Deportes, Portada

Canadá aplasta Bahamas en inicio Primera Ventana Clasificatoria al Mundial Basket 2023

SANTO DOMINGO, RD.– Canadá aplastó 115-73 este domingo en el choque de apertura de la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El trío integrado por Kyle Witjer, Aaron Best y Kenny Fred Chery se combinaron para 64 puntos, guiando el conjunto isleño a su primer triunfo de esta ventana.

Witjer fue el mejor anotador del partido con 23 puntos, seguido por Best 21 y Fred Chery agregó 18 tantos. Kyle Alexander también aportó 12 unidades y 12 rebotes a  la causa ganadora de los canadienses.

En la causa perdida por Bahamas Domnick Bridgewater fue el mejor a la ofensiva con 13 puntos, David Nesbitt le siguió con 12 y Mychel Thompson aportó 11.

La tropa canadiense dominó fácilmente el marcador, especialmente a partir del segundo cuarto y se fue al descanso con una abrumadora ventaja de 61-38.

En esa primera mitad, el conjunto canadiense se apoyó en un fiero ataque encabezado por Fred Chery, Witjer y Best, quienes consiguieron 15, 12 y 9 puntos, respectivamente.

Canadá continuó con su ritmo arrollador en el tercer período ampliando su dominio del marcador, y al final del mismo sacó ventaja de 41 puntos (92-51).

A segunda hora (8:00 p.m.) el equipo anfitrión de República Dominicana se estaba midiendo al quinteto representante de  Islas Vírgenes.

Estos cuatro conjuntos integran el Grupo C de Las Américas del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Juegos del Lunes

Este lunes se jugará la segunda jornada del evento, con sendos enfrentamientos entre los mismos rivales e igual horario (5:00 p.m. y 8:00 p.m.).

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombal <prensafedombal@gmail.com>

Diariodominicano.com el medio de comunicación