Internacional, Portada

Alertan en Italia sobre aparición de nueva variante viral Omicrón

Roma, 28 nov (Prensa Latina) El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, afirmó hoy que la variante Omicrón del virus SARS-CoV-2 es un reto para todos los países, que exige mantener el máximo nivel de atención y cautela

  • noviembre 28, 2021
  • CST06:41 (GMT) -0500

Al intervenir en la Fiesta del Optimismo, evento organizado por el diario Il Foglio, Speranza señaló que la decisión de bloquear el acceso a Italia de vuelos y viajeros procedentes de varios países africanos es una medida en esa dirección.

La comunidad científica internacional trabaja para comprender mejor cuál puede ser el impacto potencial de Ómicron para lo cual se requiere tiempo, indicó el titular de Salud citado por varios medios.

En ese sentido subrayó que la campaña de vacunación y el respeto a las normas esenciales como el uso de la mascarilla y el lavado de las manos son todavía los dos pilares fundamentales para prevenir la propagación de la enfermedad.

Al referirse a la situación de la pandemia en el contexto regional, el ministro indicó que las estadísticas de otros países europeos son alarmantes comparadas con las de Italia, donde, sin embargo, también aumentan, lo cual demanda gestionar con atención la persistencia de lo que calificó como fase muy delicada de la pandemia.

La variante Ómicron, y la detección la víspera del primer caso en Italia, centran la atención mediática nacional lo cual contribuye a generar más expectativas sobre la evolución de la emergencia sanitaria a punto de comenzar el período festivo por Navidad y Año Nuevo.

rgh/fgg