Politica, Portada

Mariotti: El PLD y el país reconocerán por siempre los aportes de Reinaldo Pared Pérez a la consolidación del Partido y a la democracia dominicana

Santo Domingo, RD, 27 de noviembre de 2021.- Al mes del fallecimiento del Secretario General Ad-Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se lamenta profundamente su inesperada partida y se reconocen sus aportes  a la consolidación  de la  organización política y la democracia de República Dominicana, expresó Charles Mariotti, Secretario General del PLD.

Mariotti habló   antes de la eucaristía celebrada la tarde del sábado en la parroquia San Juan Bosco, del sector San Juan Bosco en la capital con ocasión del primer mes del  fallecimiento de Pared Pérez.

El sacerdote Edison Capellán dijo que Reinaldo Pared Pérez fue solidario y generoso. Destacó era parte de la familia salesiana al igual que los miembros de su familia.

La misa fue encargada por los familiares del fenecido ex Presidente del Senado de la República, teniendo a la cabeza de la familia a Doña Milagros Pérez viuda  Pared, su madre,  sus hermanos, Carlos, Sigfredo y Reysi Pared Pérez, su viuda Ingrid Mendoza y sus hijos  Reinaldo Pared Suazo, Melinne Pared Suazo, Andrés Arturo Pared Mendoza y María del Pilar Pared Mendoza.

Una representación del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por su Presidente, el ex Presidente de la República, Danilo Medina,  participó en la ceremonia religiosa junto a Charles Mariotti, Secretario General, Carlos Pared Pérez,  Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, José del Castillo, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz del Comité Político, miembros del Comité Central y dirigentes del PLD en la Capital.

El sacerdote Edison Capellán, párroco de San Juan Bosco ofició la eucaristía. Destacó en la homilía las cualidades  que adornaron la vida del fenecido dirigente político entre ellas la solidaridad y generosidad.

El padre Capellán dijo que Reinaldo Pared Pérez era parte de la familia salesiana al igual que los miembros de su familia, reclamando en sus oraciones que le sea concedida la paz eterna.

A sus familiares y compañeros de partido  abogó por su resignación y la práctica del amor mutuo y entre todos para ir superando las debilidades espirituales.

“El amor nos tendrá en pie para vencer las adversidades” dijo el sacerdote destacando que Reinaldo Pared Pérez desempeñó una vida de servicio a la colectividad.

Los servidores de la Casa Nacional del PLD participaron colaborando en el ceremonial y en señal de solidaridad, con el Secretario General que agotó 20 años al frente de los detalles políticos y administrativos de esa sede nacional

En la ceremonia se realizó el sacramento de la confirmación a uno de los vecinos de la parroquia  sellando así  su compromiso con la iglesia y la fe cristiana.

El  espíritu comunitario de la ceremonia religiosa se sintió en el intercambio de abrazos a distancia, por las limitaciones de la pandemia Covid-19  y el   saludo de la paz.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

27 NOVIEMBRE 2021