Dominicana Hoy, Portada

Industria Militar de FF.AA. fabricará indumentarias para miembros COMIPOL

SANTO DOMINGO.- Los Ministerios de Defensa (MIDE) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para que la Dirección General de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas asuma la confección de la indumentaria a utilizar por el personal de la Comisión Policial y Militar (COMIPOL), que ofrece servicios en las operaciones de vigilancia, protección y seguridad vial en las principales carreteras del país.


Con el convenio se contempla la entrega, para el 2022, de nueve (9) mil chamacos, dos (2) mil uniformes para el personal que trabaja en RD-VIAL y unos diez (10) mil chalecos reflectivos. También se confeccionarán cientos de uniformes para el personal de transportación y jornaleros, gorras, poloshirts y pantalones de gabardina, entre otras prendas. El acuerdo fue firmado entre el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el ingeniero Deligne Alberto Ascensión Burgos, titular del MOPC.


Luego de la rúbrica, el Ministro Díaz Morfa manifestó a “la disciplina y eficiencia que caracteriza a quienes dirigen la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, quienes con su apoyo demuestran la gran responsabilidad que tienen en la misión encomendada y aprobada por el Estado Mayor General de las FF.AA., en pro del desarrollo y los mejores intereses nacionales”. También se refirió a Obras Públicas, por la confianza en la calidad del trabajo que se entregará.


El Ministro Ascensión Burgos, por su lado, dijo sentirse “muy satisfecho porque gracias a esta iniciativa se estimulará y levantará la moral de los hombres y mujeres que prestan sus servicios las 24 horas en COMIPOL, y porque gracias al apoyo del Ministro de Defensa, ambas instituciones resultarán beneficiadas y por ende, también el Estado Dominicano”.


En el acto participaron el General de Brigada Piloto, Enmanuel M. Souffront Tamayo, FARD., Director de la Industria Militar de las FF.AA., quien dio testimonio del esfuerzo y el desempeño del personal que vela en especial por los altos estándares de calidad, de las vestimentas que se confeccionan. También estuvieron como parte de la firma de este convenio, el General de Brigada Rafael Vázquez Espínola, ERD, Director de la COMIPOL, y el Coronel Abogado Joaquincito Bocio Familia, ERD., Director General del Cuerpo Jurídico del MIDE.

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana