Politica, Portada

 Danilo Medina pronunciará las palabras centrales del acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en Santiago este domingo  

Fotografía entregada por la secretaría de Comunicaciones del PLD.

Santo Domingo, RD.– Las palabras centrales del acto de juramentación de más de seis mil nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana serán pronunciadas por el ex Presidente de la República, Danilo Medina, quien en su calidad de Presidente del PLD tomará también el juramento a los peledeístas de nuevo ingreso, informó el sábado en un comunicado de prensa la secretaría de Comunicaciones del PLD.

«Charles Mariotti, secretario general del PLD, acompañará a Danilo Medina al momento del juramento, teniendo de respaldo los dirigentes del PLD en Santiago, quienes tienen a Melanio Paredes, como enlace provincial con el Comité Político».

La información del PLD precisa que la actividad está programada para realizarse  a partir de las diez de la mañana en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el ensanche Libertad de Santiago de los Caballeros,  Una instalación bajo techo en la que se prepara el escenario para el acto que formaliza el ingreso de estos nuevos miembros al partido morado de la estrella amarilla.

Los ciudadanos y ciudadanas a juramentarse ya están debidamente registrados en la plataforma tecnológica del Partido. En su  gran mayoría son  jóvenes, provenientes de los diez Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia a quienes el  PLD recibe  con los brazos abiertos; pues representan la generación de relevo que aseguran larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Previo a la actividad de juramentación de los nuevos miembros se dejará en funcionamiento la Casa del PLD en Santiago, un local ubicado en la calle Arturo Grullón en los  Jardines Metropolitanos en donde funcionará el Comité Municipal y de las Circunscripciones Electorales de Santiago y las comisiones de validaciones y soporte del programa de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral.

A esa actividad , que se ha programado para las nueve de la mañana, también será encabezada por el Presidente del PLD, Danilo Medina y el Secretario General, Charles Mariotti, con la presencia de miembros del Comité Político, entre ellos Abel Martínez, quien  es el alcalde de Santiago de los Caballeros y ex Procurador Francisco Domínguez, Brito, entre otros .

Junto a la Casa del PLD en Santiago otros dos locales quedarán en funcionamiento, validando los miembros y recibiendo solicitudes de miembros de nuevo ingreso.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

27 NOVIEMBRE 2021