Deportes, Portada

Dominicana cumple y blanquea a Argentina en béisbol junior

Barranquilla, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) República Dominicana exhibió hoy su jerarquía sobre el diamante para dejar sin carreras a Argentina (2-0) en la reanudación del torneo beisbolero de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

  • noviembre 27, 2021
  • CST13:52 (GMT) -0500

Después de varias suspensiones de partidos a causa de las inclemencias meteorológicas en esta urbe, el plantel caribeño hizo los deberes frente a un elenco carente de pedigrí y debutó por la puerta ancha en el grupo A, que también presenta al anfitrión Colombia.

En el estadio Edgar Rentería, los ganadores fabricaron sus anotaciones en las entradas cinco y seis, con protagonismo para los bateadores Freuddy Batista y Yoyner Alexander Fajardo, según la escueta información que suministra la página oficial del evento.

La fecha competitiva prevé, además, el enfrentamiento Cuba-Brasil, ocupantes de la llave B y que debieron postergar la víspera el desafío por las fuertes lluvias caídas en esta ciudad colombiana.

El certamen inició el viernes con el éxito de Venezuela sobre Nicaragua (6-5), cuando el combinado sudamericano, vigente monarca mundial categoría sub 23 años, exhibió una ofensiva que carburó en los momentos justos y supo sacar dividendos de los tres errores de la defensa rival.

Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron oficialmente inaugurados el pasado jueves en el recinto Pascual Guerrero, tras el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.

La lid multidisciplinaria se extenderá hasta el 5 de diciembre en Cali, como sede principal, Jumbo, Calima, Buga, Palmira, Jamundí (todas en el Valle del Cauca), además de Barranquilla.

gas/jdg