Internacional, Portada

Policía dispara gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes en Uagadugú, África

diariodominicano.com

   UAGADUGÚ, 27 nov (Xinhua) -- La policía de Burkina Faso disparó hoy sábado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la capital de la nación de África Occidental, Uagadugú, informó la agencia de noticias estatal AIB.
   Señaló que la tensión sigue siendo alta entre los manifestantes y la policía, ya que los manifestantes quemaron neumáticos en las calles. También levantaron barricadas para impedir el tránsito.
   Durante la manifestación, una persona resultó herida y fue evacuada por los bomberos, agregó.
   El principal sitio de internet de noticias de la nación, Burkina 24, informó también que varios organizadores concertaron una reunión para realizar manifestaciones a gran escala con el fin de denunciar la gestión de los asuntos públicos. En la Plaza de la Nación de Uagadugú, lugar previsto para la concentración, las fuerzas de seguridad han asegurado los principales accesos, informó.
   Las manifestaciones se produjeron en medio de la creciente inseguridad y el creciente enfado de la población por la insurgencia yihadista en el país. El 14 de noviembre, un atentado dejó 53 muertos, entre ellos 49 policías, en Inata, provincia de Soum, en el norte del país.
   Grupos vinculados a Al Qaeda y al llamado grupo Estado Islámico han asolado esta nación del Sahel sin litoral desde 2015. Sus ataques han matado a miles de personas y desplazado a 1,4 millones de personas de sus hogares.
   En una nota enviada a las fuerzas de seguridad el miércoles, el alcalde de Uagadugú, Armand Beouinde, anunció la prohibición de "manifestaciones ilegales". El Gobierno burkinés anunció también la noche del miércoles la ampliación de la suspensión de Internet móvil por un periodo de 96 horas a partir de ese día en todo el territorio nacional.