Internacional, Portada

Bangladesh suspende entrada de viajeros procedentes de Sudáfrica por nueva variante de COVID-19

diariodominicano.com

   DACCA, 27 nov (Xinhua) -- Bangladesh suspendió hoy sábado la entrada de viajeros procedentes de Sudáfrica ante la propagación de una nueva variante de COVID-19.
   Al hacer el anuncio, el ministro de Salud y Bienestar Familiar de Bangladesh, Zahid Maleque, dijo que el Gobierno bengalí está al tanto de la aparición de la nueva variante en Sudáfrica.
   "Hemos decidido suspender los viajes desde Sudáfrica con efecto inmediato", indicó el ministro.
   Agregó que esta nueva variante, denominada Omicron, es extremadamente agresiva.
   De acuerdo con el ministro, el Gobierno de Bangladesh está reforzando también los procedimientos de control en todos los puertos.
   Los contagios y muertes por el virus de la COVID-19 han disminuido considerablemente en Bangladesh en los últimos meses gracias a la campaña de vacunación.
   Bangladesh comenzó el despliegue de la vacuna con suministros indios en enero, pero rápidamente tuvo problemas de entrega. En junio, la campaña de vacunación se reanudó principalmente con vacunas chinas de Sinopharm.
   Bangladesh notificó hoy 155 nuevos casos de COVID-19 y 2 nuevas muertes, lo que eleva el número de casos a 1.575.579 y el número de muertes a 27.975, según informó la Dirección General de Servicios de Salud (DGHS, siglas en inglés).