Internacional, Portada

Bielorrusia pide a la UE resolver crisis migratoria en su frontera

diariodominicano.com

   MINSK, 27 nov (Xinhua) -- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió el viernes con los refugiados varados en la frontera entre su país y Polonia, y pidió a la Unión Europea (UE) que resuelva la crisis migratoria lo antes posible.
   De acuerdo con la agencia de noticias BelTA, el lugar de ese encuentro se ubica cerca del puesto de control fronterizo de Bruzgi.
   Lukashenko pidió a Alemania que acepte a los refugiados cuanto antes, ya que la canciller alemana, Angela Merkel, había acordado un plan para acogerlos.
   Además, expresó su esperanza de que Polonia pueda permitir el paso de los refugiados hacia Alemania.
   El mandatario bielorruso inspeccionó el centro logístico, donde se alojan de manera temporal los refugiados, para conocer sus condiciones de vida, distribución de alimentos, asistencia médica y otros aspectos.
   Aseguró que Bielorrusia proporcionará un viaje al aeropuerto de Minsk para los refugiados que deseen regresar a Irak.
   Miles de refugiados, en su mayoría del Medio Oriente, buscan llegar a Polonia, Lituania u otros países de la UE, vía Bielorrusia, para finalmente obtener asilo en Europa Occidental.
   Los países, Polonia incluida, han reforzado los controles fronterizos y han impedido la entrada ilegal, dejando a un gran número de inmigrantes atrapados en las zonas fronterizas.