Deportes, Portada

Miles de deportistas dan comienzo al primer Festival Deportivo Navideño 2021


Las eliminatorias municipales se celebran en todo el país este fin de semana

Santo Domingo.- El primer Festival Deportivo Navideño 2021 dio comienzo este viernes simultáneamente en los 158 municipios de República Dominicana con la participación de más de 71,000 atletas de todas las edades, que optarán por premios desde los 25,000 pesos hasta los 250,000 pesos, bajo la coordinación del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).


La competición se disputa en béisbol, categoría U-12; voleibol, U-16 femenino; baloncesto, U-23 masculino; baloncesto 3×3 femenino, y sóftbol categoría abierta en ambos sexos.  


Los equipos que resulten campeones en esas categorías avanzarán a las eliminatorias provinciales, los días 3, 4 y 5 de diciembre venideros. Las eliminatorias regionales se celebrarán del 10 al 12 de diciembre y la gran final se disputará en Santo Domingo entre el 17 y el 19 de diciembre.

El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Miderec, ha impulsado la celebración del Festival Deportivo como forma de dinamizar a los niños y jóvenes de todo el país en la tradicional época navideña, para llenar de colorido y acción a todos los rincones de la República Dominicana.

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), entregó al Miderec los primeros 60 millones de pesos que se invertirán en la celebración de la competición nacional sin precedentes.

El festival también cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y los Comedores Económicos del Estado.“

Este importante evento concluirá el domingo 19 de diciembre con una gran final en Santo Domingo, y durante cada semana los equipos podrán ganar premios en metálico de 25,000 50,000 100,000 y 250,000 pesos, lo que implica que un conjunto podría ganar más de medio millón de pesos si se impone en todas las competiciones”, expuso recientemente el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Camacho bautizó el primer Festival Deportivo Navideño 2021 como “Navidad Feliz”, dado que se constituirá en un componente exponencial de las actividades cotidianas de los municipios y juntas distritales de todo el país.

Comunicaciones MIDEREC 20-24 <twittermdeportesrd@gmail.com>