Dominicana Hoy, Portada

Anuncian para el domingo marcha caravana en Ocoa para evitar desalojo de 450 familias de productores de La Horma

Por Ramón Minyety

La Horma, San José de Ocoa, 26 de noviembre.-La Asociación de Productores Hortícola de La Horma (ASOPROHORMA), anunció durante una asamblea, la realización de una marcha-caravana  este domingo 28 del presente mes, por el no desalojo, por el Ministerio de Medio ambiente de 447 familias residentes en varias comunidades de esta Sección del Municipio Sabana Larga.

El productor Winston Custodio, presidente de ASOPROHORMA, informó que la marcha iniciará a las dos de la tarde en el puente de Sabana Larga y recorrerá las principales calles de  San José de Ocoa.

Expresó que las comunidades que están programadas para desalojarlas son las siguientes: La Nués, Las Espinas, La Ciénaga Al Medio, Los Almendros, Arroyo Bonito, Los Limoncillos, Carmona, El Rifle, Manaclares, Las Malaguetas, Los Arroyos, El Chivo y la Cieneguita.

Durante la asamblea, la dirigente comunitaria Yudelis Méndez Medina, reiteró el llamado al presidente Luis Abinader para que ordene dejar sin efecto el desalojo y el retiro de inmediato de los militares del Servicio Nacional de Protección al Medio Ambiente (SEMPA), quienes según dijo mantienen en estado de zozobra a los habitantes de La Horma.

Durante la reunión, el Alcalde Milton Radhames Brea Martínez ofreció todo el apoyo al plan de lucha que vienen librando los productores de La Horma y garantizó la presencia de cientos de personas del municipio Sabana Larga en la marcha del domingo 28 de noviembre.

Mientras que el empresario Cesar William Tejeda (Chichí -Pan), informó que para garantizar el éxito de la marcha, la Asociación de Dueños de Minibuses de San José de Ocoa ofrecerá servicios de trasporte gratuito a la población para que esté presente en esa importante actividad.

La asamblea estuvo encabezada por Winston Custodio, presidente de ASOPROHORMA; Yudelis Méndez Medina, representante internacional de esa institución; el Alcalde del Municipio de Sabana Larga, Milton Radhames Brea Martínez el empresario Cesar William Tejeda (Chichí -Pan), presidente de la Asociación de Dueños de Minibuses de San José de Ocoa; Omar Estrella, presidente de la Fundación Pascual Estrella;; Robert Martínez, exalcalde del municipio Sabana Larga; el productor Luis Papito Mejía; y los asesores, Vinicio Sánchez, Bolívar Díaz y el ingeniero Geovanny Arias.

La Horma produce al año más de dos millones de unidades de aguacates de exportación; 150 mil quintales de cebollas, dos millones de libras de fresas, cuatro mil quintales de papas, cuatro millones de unidades de repollo y 10 mil quintales de zanahorias”

Ramón Minyety