Internacional, Portada

Regresa a París uso obligatorio de máscara ante Covid-19

indicadores-de-la-covid-19-prosiguen-deterioro-en-francia

París, 26 nov (Prensa Latina) La Prefectura policial de París indicó hoy el regreso de la utilización obligatoria de la máscara en reuniones y espacios públicos capitalinos, ante el rebrote de la Covid-19 y la detección de una nueva cepa.

  • noviembre 26, 2021
  • CST15:37 (GMT) -0500

De acuerdo con la orden, desde este propio viernes el ya famoso medio de protección vuelve a ser protagonista en sitios como las reuniones en la vía pública, las filas de personas para acceder a lugares, los festivales, los espectáculos, los mercados y los lugares de culto.

La decisión sigue al deterioro de la situación epidemiológica en Francia por la quinta ola de contagios de la Covid-19 y al anuncio de la identificación en Sudáfrica de la variante B.1.1.529 del coronavirus SARS-CoV-2, considerada de más rápida propagación que las anteriores, lo cual debe confirmarse científicamente.

Tras dispararse las tasas de incidencia y de las pruebas de diagnóstico de la enfermedad, el gobierno estimula el respeto de los gestos barrera y el impulso de la vacunación, en particular la administración de la tercera dosis de los inmunógenos y el cambio de opinión de los seis millones de franceses renuentes hasta ahora a protegerse.

mem/wmr