Justicia y Derecho, Portada

Envían a prisión a un hombre que participó en atraco que dejó un muerto y un herid

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Un juez del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que atracó a punta de pistola a una mujer a la que despojó de teléfonos celulares y dinero en efectivo, en un hecho en el que resultó herido un menor de edad, en Salcedo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción, impuso la medida de coerción en contra de William Enmanuel Reynoso Vargas, a quien el Ministerio Público implica en el atraco a mano armada a la señora Lourdes Jiménez, cuando ella se encontraba en su residencia junto a varios familiares.

El imputado cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

En la medida de coerción, el Ministerio Público establece que el 16 de noviembre pasado, el imputado William Enmanuel Reynoso Vargas, junto a hoy occiso Aneudy Guzmán de León, se presentó a bordo de una motocicleta a la casa de la víctima, en la sección Rancho Arriba, de Salcedo. Tras gritar que se trataba de un atraco, despojó a la mujer y a sus acompañantes de tres teléfonos celulares y 4,800 pesos en efectivo.

La Fiscalía señala que los atracadores emprendieron la huida, pero se devolvieron a recoger el arma de fuego que se le había caído a uno de ellos, momento en el que varios vecinos trataron de atraparlos.

Al verse perseguidos, los hombres repelieron a tiros, situación en la que un menor de edad recibió un impacto de bala, uno de los ladrones falleció, mientras Reynoso Vargas también cayó herido.

El fiscal investigador del caso, Pablo Osiris Molina Santos, ha calificado provisionalmente los hechos atribuidos a Reynoso Santos como violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la víctima.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 26 de noviembre de 2021.