Internacional, Portada

Población anciana de Beijing llegará a 7 millones en 2035

diariodominicano.com

   BEIJING, 26 nov (Xinhua) -- Más de 30 por ciento de los residentes de Beijing serán ancianos para el año 2035, lo que indica una mayor urgencia de que la capital de China se prepare para el envejecimiento de la población, de acuerdo con un documento oficial.
   La población anciana casi se duplicará para llegar a 7 millones en Beijing en el año 2035, de acuerdo con un plan de desarrollo emitido por el comité municipal de trabajo sobre envejecimiento.
   A finales de 2020, el número de residentes de Beijing era de 21,9 millones, de los cuales alrededor de 19,6 por ciento eran mayores de 60 años de edad, lo que significaba una sociedad levemente envejecida, indicó.
   Se especula que para el año 2025, Beijing se convertirá en una sociedad moderadamente envejecida con una proporción de ancianos de 24 por ciento.
   La expectativa de vida promedio de los residentes de Beijing ha superado los 82 años, lo que genera una creciente demanda de servicios para el cuidado de ancianos.
   De acuerdo con el plan, para el año 2025, Beijing construirá y pondrá en operación 280 centros municipales para el cuidado de ancianos y no menos de 1.200 estaciones proporcionarán servicios comunitarios para el cuidado de ancianos. Además, ajustará las políticas y sistemas pertinentes y explorará más opciones para atender mejor a los residentes ancianos.