Internacional, Portada

Francia suspende vuelos desde 7 países de sur de África por nueva variante de coronavirus

diariodominicano.com

   PARIS, 26 nov (Xinhua) -- El Gobierno de Francia anunció hoy viernes la suspensión inmediata de vuelos provenientes de la parte sur de África luego de la detección en Sudáfrica de una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19.
   En un comunicado de prensa publicado hoy por la oficina del primer ministro, los viajeros de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini, no podrán entrar al territorio francés, sin importar su estatus de vacunación.
   "Las personas que han viajado en los últimos 14 días a alguno de esos países son invitadas a reportarlo a las autoridades y realizarse una prueba PCR en tiempo real tan pronto como sea posible", añadió el comunicado.
   Además, el Gobierno francés aconseja a las personas que planean visitar esos países, que aplacen sus viajes.
   "No queremos tener que diagnosticar esta variante en territorio nacional y europeo, aun si no sabemos más acerca de su peligrosidad, se tomó la decisión de suspender inmediatamente todos los vuelos desde el sur de África por al menos 48 horas", dijo el ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, citado por BFMTV.