Gente, Portada

Alcaldía de Santiago y Alianza Francesa junto al pintor francés Marko93 plasman gigantesco mural

Junto al muralista francés participaron los artistas Katheryn Santana, Omar Hernández, Manaury Calasán, Feliberto Pichardo Luis Daniel Abreu, Víctor Manuel Valerio y Ernesto Cruz por la Alcaldía de Santiago.

SANTIAGO,– El Ayuntamiento de Santiago a través de la Dirección de Cultura y Arte, junto a la Alianza Francesa, realizaron la tarde de este jueves un intercambio cultural de arte público (muralismo), en la comunidad de Cuesta Colorada de esta ciudad, con la presencia del afamado artista y pintor de graffiti francés Marko93. 

En el evento denominado “Mural en Vivo con Marko93 “, donde el pintor francés plasmó su primer mural en pintura acrílica en el mundo ya que él trabaja en espray, siendo este un gigantesco Jaguar, característico de su inspiración en una pared del sector Cuesta Colorada, junto al colectivo de artistas visuales de la Alcaldía. 

La doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Santiago, expresó que desde la gestión municipal liderada por el alcalde Abel Martínez, se ha despertado el interés de que otros artistas visuales de otros países quieran a venir a plasmar su arte al “Santiago Destino Cultural”, la cual se ha logrado durante estos 6 años de incansable trabajo del rescate integral de la identidad cultural, cultura y educación a través del arte público.  

 “Recibir a Marko93, ha sido un gran honor para la municipalidad valorando a los artistas visuales del colectivo de la Alcaldía de Santiago que hoy realizan junto a él, este gran mural, con un sentido de rescate e integridad social”, manifestó la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura. 

Mientras Martha Herrera, coordinadora  cultural de la Alianza Francesa de Santiago, explicó que están acompañando a Marko93 en su paso por Santiago, ya que él está en el país participando en varias actividades que está realizando en la República Dominicana y hoy le tocó trabajar con la  Alcaldía  de Santiago y el colectivo de sus artistas visuales en la realización de este mural. 

Junto al muralista francés participaron los artistas Katheryn Santana, Omar Hernández, Manaury Calasán, Feliberto Pichardo Luis Daniel Abreu, Víctor Manuel Valerio y Ernesto Cruz por la Alcaldía de Santiago.

 Desde la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, el muralismo en Santiago, se desarrolla desde un empoderamiento de las comunidades ya que, además de la realización del mural, ponen a los comunitarios a pintar, se hace un programa de educación ecológica, remozamiento y pintura  de aceras, calzadas y contenes, embellecimiento integral y donde además se integran todo el equipo de la Alcaldía de Santiago, Policía Municipal, protocolo, área administrativa , Imagen Institucional, Obras Públicas Municipal, Plazas y Parques, Transportación, Equipo Técnico, Gestión Eléctrica , entre otras.

Dirección de Comunicaciones Ayuntamiento Santiago <comunicaciones@ayuntamientosantiago.gob.do>