Internacional, Portada

Israel prohíbe entrada de viajeros procedentes de siete países africanos por nueva variante de coronavirus

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 25 nov (Xinhua) -- Israel anunció hoy que prohibirá el ingreso de los viajeros procedentes de siete países africanos luego de que se detectó una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica.   
  En medio de informes sobre una variante de múltiples mutaciones denominada B.1.1529, el primer ministro israelí Naftali Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horwitz, decidieron incluir a Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini en la lista de "países rojos", dijo la oficina del primer ministro en una declaración.
   "Los extranjeros procedentes de estos países no podrán entrar a Israel", indicó.
   Los ciudadanos israelíes que regresen al país tras viajar a estos países tendrán que permanecer en moteles designados durante siete días incluso si están completamente vacunados, agregó.
   Serán liberados después de dos pruebas PCR negativas. Los viajeros que se nieguen a someterse a las pruebas tendrán que hacer una cuarentena de 12 días, indicó la declaración. 
   Científicos de Sudáfrica dijeron haber detectado una nueva variante del coronavirus y señalaron que están estudiando aún sus implicaciones.