Dominicana Hoy, Portada

Ministro de Defensa inaugura nuevas instalaciones y entrega equipos al CESMET

Adjuntos

WhatsApp Image 2021-11-25 at 1.04.36 PM.jpeg

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., inauguró y dejó en funcionamiento las nuevas instalaciones del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), institución a la cual entregó nuevos equipos dotados de modernas tecnologías.

Entre las instalaciones entregadas y equipadas con tecnología de última generación, acorde con los estándares de calidad, figuran los cuarteles para el personal alistado, masculino y femenino; también para Oficiales; la Unidad Especial de Reacción Táctica (UERT), la Unidad Canina (K-9) y la Escuela de Seguridad.

Con esto el Ministro Díaz Morfa y la dirección del CESMET, mejoran las condiciones de trabajo de los soldados, contribuyendo con su bienestar. Además, fueron construidos y señalizados nuevos parqueos, pavimentadas las calles y se adecuaron las aceras y baños de todas las oficinas y cuarteles de la institución.

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado por Oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, por el director general del CESMET, General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., y el Ingeniero Rafael Santos Pérez (Rafa), Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El Ministro de Defensa Díaz Morfa, enunció en el acto que “Tan pronto asumimos la dirección de este Ministerio, recibí una primera instrucción del Presidente de la República, para buscar la forma de mejorar la calidad de vida de cada uno de los soldados dominicanos y del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, lo cual ha sido nuestra permanente preocupación. Desde entonces, hemos podido mejorar los sueldos a cada uno de nosotros, con un aporte especial de la Presidencia de la República, dirigido precisamente a mejorar la calidad de vida y mejorar los lugares donde los militares realizan su labor”.

Durante la actividad el General de Brigada Lachapelle, ERD., dijo que “esto es una muestra más del compromiso de mejorar la vida de cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas, voluntad fielmente interpretadas por el Ministro de Defensa, Teniente General Díaz Morfa, ERD., quien nos ha brindado todo el apoyo necesario”.Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana