Deportes, Portada

Presidente Luis Abinader recibe al equipo nacional de baloncesto irá al Clasificatorio

«Le deseo suerte a delegación competirá en ventana por Copa Mundial Basket».

El presidente Luis Abinader recibe el saludo de Eloy Vargas y Víctor Liz, capitán del equipo nacional de baloncesto.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República Luis Abinader recibió este jueves al equipo nacional de baloncesto que competirá en la Primera Ventana para la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

El mandatario compartió al mediodía de este jueves con los 12 jugadores que integran la plantilla tricolor, su cuerpo técnico que encabeza Melvyn López y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en el Salón de Embajadores de la Casa de Gobierno.

En la actividad, también estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el viceministro de Deportes Franklin De la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho, que se encuentra en Colombia en los Juegos Panamericanos Junior, de Cali.

El presidente Abinader no tuvo palabras oficiales en la ceremonia protocolar pero si le hizo una arenga a los jugadores mientras recibía el saludo de cada uno de ellos y los técnicos, a los que les expresó “felicidades muchachos, estoy orgullosos de ustedes”.

El presidente de la República Luis Abinader saluda a Rafael Uribe, presidente de Fedombal. A la derecha, Melvyn López.

El ingeniero Uribe tuvo a bien dar unas palabras en nombre del equipo nacional, en la que le hizo un breve resumen al presidente Abinader de la importancia del evento en el que participarán el domingo 28 y lunes 29 de noviembre, en el Palacio de los Deportes.

Uribe presentó uno por uno a los 12 jugadores que nos representarán en la cita internacional, sus orígenes y anunció las ligas profesionales de todo el mundo donde en la actualidad ellos participan.

“Tenga fe señor presidente en la calidad y entrega de estos jugadores, que lo dan todo por su país y por el baloncesto, y todos se sienten muy identificados con usted”, sostuvo el dirigente federado.

Destacó Uribe el apoyo sólido que le ha dado el presidente Abinader al equipo nacional desde que asumió las riendas del país en agosto del año pasado, y que a los pocos meses de instalarse dio todo su respaldo para celebración de la “burbuja” que se hizo en Punta Cana, en Higuey, provincia de La Altagracia.

El jefe de la nación recibió el saludo de cada uno de los atletas, técnicos y dirigentes de Fedombal presente, y luego se le hizo entrega de la chaqueta del equipo nacional alusiva a su persona con el No.1 en la espalda, por parte de Rafael Uribe.

Por su lado, el presidente Abinader le hizo entrega formal de la bandera nacional al Rafael Uribe y le deseo suerte en el evento a competir.

Los jugadores presentes fueron Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Los partidos de esta ventana serán el domingo 28, desde las 5:00 de la tarde entre Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes ante Dominicana.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombal <prensafedombal@gmail.com>