Dominicana Hoy, Portada

Superintendente de electricidad participa en Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER-RAE

diariodominicano.com

Panamá, 25 de noviembre, 2021.- El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó en la 56a Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER – RAE, el evento anual más importante de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) en conjunto con el Comité Regional para Centroamérica y el Caribe (CECACIER), la cual se celebra de manera continua desde el año 1965.

El objetivo de este importante evento regional es discutir, compartir e intercambiar experiencias entre los participantes y asociados de las diferentes empresas, entidades, instituciones y organismos que conforman la CIER, con miras a mejorar la calidad del servicio brindado en las instituciones y empresas del sector eléctrico.

El superintendente Velazco es miembro de la Junta Directiva en calidad de vocal del CECACIER. Desde allí, junto a los demás directivos, trabaja para promover la integración del sector, así como comunicar y difundir entre sus miembros las mejores prácticas de la industria. Con ello se busca que este organismo sea un referente en la transformación del sistema eléctrico y la industria energética regional.

La 56ª Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER- RAE contó con la participación de expertos del sector como el Dr. Jorge Rivera Staff, secretario nacional de Energía de Panamá; Dr. Jens Juhling, secretario del Comité de Electricidad AISS de Alemania, y el Ing. Simons Trippepl, gerente de Enel X Latam de Colombia.

Algunos de los temas tratados durante el evento fueron el acceso universal a la electricidad, la generación desconcentrada y microrredes rurales, la gestión de las empresas eléctricas de cara a la Industria 4.0, la electromovilidad y ruta eléctrica, las redes inteligentes, la transición energética e hidrógeno verde, el sector eléctrico y su rol dentro de la reactivación económica verde, entre otros.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana