Internacional, Portada

Bielorrusia abre centro de medios cerca de zona de asentamiento de refugiados en frontera

diariodominicano.com

   MINSK, 24 nov (Xinhua) -- Bielorrusia abrió hoy un centro de medios cerca de la zona de asentamiento temporal de refugiados en la frontera bielorruso-polaca, indicó la agencia noticiosa BELTA.
   El centro de medios es una plataforma móvil con ocho sitios de trabajo, acceso a internet y 20 asientos. Se puede ampliar en caso de ser necesario.
   Más de 60 organizaciones de medios de nueve países presentaron solicitudes para realizar filmaciones y entrevistas en la zona de asentamiento de refugiados, indicó el primer viceministro de Información, Andrei Kuntsevich.
   En los últimos días, los refugiados en la frontera bielorruso-polaca han sido trasladados a refugios temporales y han recibido la ayuda alimentaria y médica necesaria.
   De acuerdo con la secretaria de prensa del presidente, Natalya Eismont, hay alrededor de 7.000 refugiados en Bielorrusia, incluyendo a 2.000 en el asentamiento temporal en la frontera.
   El 18 de noviembre, un grupo de 400 refugiados regresó a Irak. Pero la abrumadora mayoría de los refugiados se niegan a regresar a su país y han pedido un corredor humanitario hacia Europa Occidental.
   El representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Anatoly Glaz, dijo que de conformidad con los acuerdos alcanzados entre Bielorrusia y la Unión Europea, un grupo de expertos de la Comisión Europea llegó el lunes a Bielorrusia para evaluar la situación de los refugiados en la frontera.