Internacional, Portada

Tercera parte de británicos considera inmigración principal preocupación del país

diariodominicano.com

   LONDRES, 24 nov (Xinhua) -- Un número creciente de británicos están viendo la inmigración como la principal preocupación del país, se indicó en la más reciente encuesta de YouGov.
   El porcentaje de personas que consideran que la inmigración es la principal preocupación de la nación subió a 34 por ciento, en comparación con el 23 por ciento de hace tres semanas, indicó la encuesta.
   Otros de los temas más importantes para el país son salud, economía, medio ambiente y brexit, indicó.
   Los resultados de la encuesta se producen luego de que un número creciente de inmigrantes indocumentados cruzaron recientemente el canal de la Mancha para dirigirse a Inglaterra.
   Por primera ocasión, más de 1.000 personas llegaron en un solo día en noviembre y más de 25.000 han cruzado el canal en lo que va de este año, informó la BBC.
   Funcionarios británicos han señalado que desean frenar los cruces por el canal a los que describen como peligrosos e innecesarios, agregó la BBC.
   El Gobierno británico anunció en julio que modificará su sistema de asilo para convertir en delito la llegada al país a sabiendas de que se carece de permiso.
     La decisión se produce luego de que el Gobierno puso fin a la libertad de tránsito de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) después del brexit y de que introdujo un sistema de inmigración basado en puntos para recibir a talentos de todo el mundo.
   Restaurantes, hoteles y las cadenas de suministro han sentido el peso de la escasez de trabajadores de la UE y la solución inmediata para esta situación sigue siendo poco clara, indicaron medios locales.