Justicia y Derecho, Portada

Tribunal impone a Henry Luciano Méndez (Sandy) 15 años de prisión por agresión sexual contra una niña de 10 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre que el año pasado raptó y violó sexualmente a una niña de 10 años en el sector La Ciénaga.

Las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, impusieron la pena a Henry Luciano Méndez (Sandy), luego de acoger las pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por la fiscal litigante Yellianny Polanco.

La madre de la niña narró en el tribunal que el 13 de octubre de 2020, cuando la menor de edad jugaba con unos amiguitos, el imputado se le acercó, la sujetó de forma violenta y la introdujo en su casa, donde la violó.

Indica que cuando la niña se repuso del desmayo que le provocó la agresión, el hombre la amenazó con matar a su madre para que no lo delatara. Sin embargo, la familia de la víctima se enteró debido a los daños físicos en la niña.

El Ministerio Público calificó el hecho de violación al artículo 331 del Código Penal, que tipifica y sanciona la violación sexual, y el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Sistema para el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 24 de noviembre de 2021.