Internacional, Portada

Putin promete apoyo permanente de Rusia a soberanía y unidad de Líbano

diariodominicano.com

   BEIRUT, 24 nov (Xinhua) -- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy miércoles el compromiso permanente de su país de apoyar la soberanía y la unidad de Líbano, dijo un comunicado de la presidencia libanesa.
   "No se debe permitir ninguna interferencia externa en los asuntos internos del Líbano", afirmó Putin en una carta entregada al presidente libanés, Michel Aoun, por el embajador ruso en Líbano, Alexander Rudakov.
   Putin felicitó a Aoun y a los libaneses por el 78º aniversario de la independencia de Líbano.
   El presidente ruso también expresó su confianza en la capacidad de los dos países para desarrollar aún más las relaciones bilaterales, lo que contribuirá a la mejora de la seguridad y la estabilidad en la región.
   Por su parte, Aoun pidió a Rudakov que agradeciera a Putin por su rápida respuesta a la solicitud de Líbano de las imágenes satelitales que Rusia tiene del puerto de Beirut antes y después de las explosiones del 4 de agosto de 2020.
   "Entregaremos las imágenes a las autoridades judiciales, con la esperanza de que ayuden a revelar nuevos hechos sobre este horrible crimen", dijo Aoun.
   Rusia entregó el lunes imágenes de satélite preparadas por su agencia espacial Roscosmos sobre el puerto de Beirut tras una solicitud de Aoun.