Internacional, Portada

Carta de Xi inspira a medios de comunicación a asumir responsabilidades sociales y promover valores comunes, dicen profesionales de medios

diariodominicano.com

   BEIJING, 24 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la IV Cumbre Mundial de Medios, que se celebró el lunes en Beijing.
   La carta de Xi expuso cómo los medios de comunicación mundiales pueden asumir mejor sus responsabilidades sociales y construir un consenso, lo que inyecta nuevo ímpetu a los intercambios y la cooperación de los medios de comunicación mundiales, la promoción de los valores comunes de la humanidad, y la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, señalaron profesionales de medios de comunicación extranjeros.
   La carta de felicitación enviada por Xi es un impulso significativo para la cumbre de medios de comunicación, afirmó Narasimhan Ram, director de The Hindu Publishing Group. 
   La carta es un testimonio de la importancia que China otorga al papel profesional y a la responsabilidad social de los medios periodísticos en la "búsqueda de respuestas correctas a las principales preguntas de nuestro tiempo y en la construcción de un amplio consenso en todo el mundo", dijo Ram, quien también es un miembro del presidium de la cumbre.
   La carta de Xi "resonó con las ideas, experiencias y aprendizajes intercambiados por los miembros del presidium y por otros oradores", dijo Ram.
   Al leer la carta de Xi, Hu Lanbo, director de la revista Cina in Italia, dijo que los profesionales de los medios de comunicación saben qué tipo de responsabilidades sociales deben asumir.
   En la actualidad, existe una mayor necesidad de que los profesionales de los medios de comunicación transmitan un mensaje imparcial, y la cumbre ha fortalecido en mayor grado su confianza, dijo Hu.
   Encuentros como la cumbre han contribuido a lograr "un tipo de comunicación, intercambio de ideas y cooperación entre los medios de comunicación, especialmente en los países en desarrollo y China", señaló Tarek el-Sonoty, subeditor en jefe del periódico estatal egipcio Al-Ahram.
   Remi Godeau, editor en jefe del periódico parisino Opinion, indicó que: "Lo importante es la necesidad de defender la información basada en los hechos y las verdades en el contexto de una abundancia de información negativa. Porque la verdad de los hechos es la base de muchas cosas, como el buen desempeño de la economía, la buena gobernación y las buenas opciones hechas por los individuos".