Deportes, Portada

RD cargada de premios siendo los mejores de la IFBB Miss & Mister América Cup Quito, Ecuador

Delegación dominicana que participó en la IFBB Miss & Mister América Cup, de fisiculturismo y fitness, realizada el pasado fin de semana en Quito, Ecuador

Por Oscar Polanco

QUITO, Ecuador, 23 de noviembre de 2021.- La delegación dominicana que participó en la IFBB Miss & Mister América Cup de fisiculturismo y fitness, el pasado fin de semana en Quito, Ecuador, regresó cargada de premios, siendo los mejores del importante certamen internacional, con dos títulos absolutos, 20 medallas y una tarjeta pro.

Asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), señor Tony Peña R, fue reconocido por los organizadores del evento, por su labor nacional e internacional y su apoyo a la justa.

Los dos grandes títulos absolutos fueron ganados por los atletas dominicanos, Antoni Espinal y Roberto Fabián, quienes lograron las más altas distinciones de la competencia.

El atleta Antoni Espinal, ganó su premio absoluto en la categoría mister América

muscular men’s physique, donde se quedó con el oro; presea dorada en senior muscular men’s physique y tarjeta élite pro.

Mientras que, el novato Roberto Fabián, el otro ganador absoluto, lo hizo en bodybuilding semi pesado en la que también logró el oro, en senior bodybuilding 90kg fue segundo.

Hay que destacar que, en lo que se refiere al cuadro individual de medallas, el más fructífero fue el dominicano, Ányelo Beltré Arias, quien logró 4 oro y dos plata de la siguiente manera, en la Challenger, oro en bodybuilding classic y bodybuilding hasta 75kg, classic Physique y senior classic Physique, así como plata en game Classic y culturismo Classic.

Otros medallistas dominicanos: Wellness, plata, Ámbar Rodríguez, en hasta 158cm (de estatura) y Nancy Hernández, en más de 160cm, así como cuarto para

Anabel Pratt de Peña, en más de 160cmmen’s physique, Marcos Castro, bronce en open y muscular men’s physique; Adrián Emmanuel Flores, bronce en men’s physique 170cm y cuarto en novatos men’s physique 170cm.

Más medallistas criollos, Jovanny Antonio Pontier, bronce en senior muscular men’s physique y cuarto lugar en muscular men’s physique open; Yoryi Díaz Fernández, bronce en men’s physique más de 173cm; Rafaelin María Mora, cuarto en classic Physique; sexto en bodybuilding hasta 75kg y classic Physique y Rafael de Jesús García, quinto en muscular men’s Physique.

Al final del evento, el señor Peña R, mostró su agradecimiento al ministro dominicano de deportes, Francisco Camacho, por su apoyo incondicional, valorando en grande el interés mostrado por el presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, por su interés en el buen desarrollo deportivo del país.

La delegación fue encabezada por el mismo señor Peña R, presidente de FDFF, quien además fungió de delegado oficial, le acompañaron los entrenadores, Francisco Peña, Randi de los Santos, David Luciano y Francisco Daniel, además un eficiente equipo de apoyo.