Internacional, Portada

Ejecutivo y Legislativo de Ecuador interrumpen actividades tras sismo en Quito

diariodominicano.com

   QUITO, 23 nov (Xinhua) -- El gobierno y la Asamblea Nacional (Congreso) de Ecuador interrumpieron hoy martes momentáneamente sus actividades oficiales tras registrarse un sismo de magnitud 4,52 en Quito.
   De acuerdo con reportes de la prensa local difundidos a través de las redes sociales, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, fue evacuado junto a funcionarios y periodistas que se encontraban en uno de los salones del Palacio de Carondelet, sede del gobierno, para iniciar un acto oficial.
   Lo mismo sucedió en el Congreso, donde según el diario local "El Comercio", se evacuaron los salones para poner a buen recaudo a autoridades y personal, así como a medios de comunicación que realizan coberturas diarias.
   El Instituto Geofísico de Ecuador reportó vía Twitter que el sismo se produjo a las 11:03 hora local (16:03 GMT), a una profundidad de 4,31 kilómetros y a 13,45 kilómetros de Quito, en la parroquia rural de Tumbaco (este), sin que se reportaran  víctimas hasta el momento.
   El movimiento telúrico causó pánico entre los ciudadanos de Quito y sus valles, ya que fue sentido con fuerza, lo cual provocó que muchos salieran a las calles.
   Ciudadanos reportaron en redes sociales deslizamientos de tierra y algunos daños materiales en viviendas y vehículos en la ciudad más poblada de Ecuador.
   Sin embargo, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó en un comunicado oficial que se evalúa la situación.
   "Las Unidades de Monitoreo y los organismos de respuesta se encuentran realizando un barrido de información correspondiente, a fin de conocer los efectos que se pudieren ocasionar por este sismo", señaló.
   Añadió que esta información será ampliada periódicamente, al tiempo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales.