Cultura, Portada

Archivo General de la Nación informa convocatoria Premio de Historia Vetilio Alfau

Invita interesados a ir preparando sus propuestas para el próximo año.

Premio de Historia AGN Vetilio Alfau Durán

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN) anunció en el marco de la VIII Feria del Libro de Historia Dominicana, la convocatoria a la quinta versión del Premio de Historia Vetilio Alfau.

Los galardonados serán anunciados en la Feria del año 2022, con lo que el Archivo General de la Nación dará continuidad a su empeño de incentivar la investigación histórica mediante este premio, que incluye el compromiso de publicar las obras premiadas y un apoyo económico para sus autores.

El Premio está dirigido a investigadores, estudiosos y escritores dominicanos o residentes legales en el país, y consta de cuatro categorías: “Premio de Ensayo”, dotado con RD$200,000.  “Premio de Compilación Documental”, dotado con RD$150,000. Tres “Premios Especiales de Ensayo para Jóvenes Investigadores”, de hasta 30 años de edad, dotado con RD$50,000 cada uno. “Premio Enriquillo”, para novela histórica o colección de relatos históricos, dotado con RD$150,000.

Los textos deben ser originales e inéditos, no habiendo recibido ningún otro tipo de premio, deberán estar redactados en lengua castellana entre otras especificaciones disponibles en la página Web, www.agn.gov.do.

El plazo de recepción de las obras finalizará el 12 de septiembre del 2022, a las 3:00 p.m.

Sobre el premio anterior

En la Feria del Libro de historia Dominicana del corriente año, salieron a circular las obras ganadoras en el 2020, estas son: «La educación artística en el paradigma educativo hostosiano», de Félix V. Rodríguez Suero, en Ensayo; «El corazón de la revuelta», de Emilia Pereyra, en la categoría relativa a novela histórica, y «La mancha del ingenioso hidalgo don Juan de Villora», de Emelin Quevedo Márquez, en la categoría dirigida a jóvenes investigadores.