Gente, Portada

José Gómez Cerda participa en diversas actividades invitado por AESA en Puerto Rico

José Gómez Cerda

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 23 de noviembre, 2021.- José Gómez Cerda, realizó varias actividades en Puerto Rico, la semana pasada, en su calidad de Presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM), invitado por la Asociación Exempleados de Socios en Acción (AESA), para dictar una Conferencia,  en la 3er Conferencia  Puertorriqueño hacia un modelo de salud holística,  para los pensionadas y adultos mayores, acto que se realizó en el Club de Rotarios, de San Juan, Puerto Rico.

El dirigente José Gómez Cerda, también se reunió con dirigentes del sector de pensionados de Puerto Rico, entre ellos Dwigth Rodríguez, y Andrés Miranda, dirigentes de la CLATJUPAM, y con varios dirigentes sindicales de esa isla, entre ellos; los dirigentes Ramón (Moncho), Fuente, y Otilio Rosado.

Una reunión de trabajo, con Genoveva Ríos Quintero, presidenta, Lydia R. Pellot Zeno, vicepresidenta, y Maritza Pantoja, relacionista, dirigentes de AESA  

Participó en el programa de televisión Alianza de la Salud, que dirige el Dr. Luis Colón, y en varios programas de radio, entre ellos el programa Mundo Obrero, de la Unión General de Trabajadores (UGT), que dirige Erasto Zayas Núñez, en dos programas en radio Paz, del Arzobispado de San Juan, Puerto Rico, otro programa de la Asociación Exempleados de Socios en Acción (AESA),

José Gómez Cerda se reunió con profesores y dirigentes del Departamento de Trabajo Social, de la Universidad de Río Piedras, donde había estudiado mientras estuvo exiliado en Puerto Rico, entre ellos los profesores Yuly Martínez y Félix Bartolomé Rodríguez.  Además, se reunió con dirigentes de la Federación Puertorriqueña de Trabajadores (FPT), y dirigentes sociales dominicanos radicados en Puerto Rico, entre ellos Antonio Nelson Soto, comunicador y poeta.

Las actividades realizadas en Puerto Rico han servido para vincular a la CLATJUPAM en relaciones importantes para sus actividades en esa isla.

José Gómez Cerda

Presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM)