Politica

Luis “El Gallo”: Luis Abinader se salva de emboscada en problema haitiano

Santo Domingo, RD.– El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que el presidente Luis Abinader se salvó de una  emboscada y una encerrona, propiciada por las grandes potencias,  en el marco del   problema haitiano.

Afirmó que al presidente Abinader se le ha querido colocar contra la pared, para que asuma posiciones de solución a   la crisis haitiana que le corresponden  aplicar a los Estados Unidos, Francia, Canadá y España.

Dijo que el presidente Abinader hizo bien en no ir a la Cumbre Sobre el Cambio Climático, donde la idea de los presidentes de esas poderosas naciones era tratar de lograr su compromiso de apertura de fronteras con Haití, y permitir los ilegales en territorio nacional.-

Resaltó que ahora el presidente Abinader recibe una invitación del presidente de los Estados Unidos, joe Biden para que participe en la Cumbre Virtual por la Democracia, donde el tema central será indiscutiblemente como resolver el caos haitiano.

Frente al presidente de los Estados, dijo Luis “El Gallo”, el presidente Abinader tiene que ser firme en rechazar que se establezcan campamentos de refugiados en el país; decirle  que en nuestros hospitales no podemos soportar la pesada carga de las parturientas haitianas; que los ilegales tienen que ser deportados, y que  la solución del  desorden haitiano es responsabilidad de los Estados Unidos.

Luis “El Gallo” resaltó que el presidente  con su postura digna y nacionalista de controlar la inmigración ilegal, y reforzar la frontera para que las bandas armadas no penetren en nuestro territorio, ha logrado aglutinar a toda la comunidad política nacional.

El país en forma unitaria está respaldando las acciones del presidente Luis Abinader de fortalecer la línea fronteriza, movilizando las necesarias fuerzas armadas, para que no entren los indocumentados en el país,  y de reglamentar el caso de las parturientas haitianas.

Dijo que todo el país está en deuda con los militares dominicanas que se encuentran protegiendo la frontera, a costa de sacrificios y mucho trabajo.

Agregó que las fuerzas armadas demuestran nuevamente que son la salvaguarda del territorio, del nacionalismo, de la democracia y de la paz dominicana, por lo que merecen un gran reconocimiento.

ResponderResponder a todosReenviar