Internacional, Portada

Tormenta de nieve impactará NY y otros estados en próximos días

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los dominicanos que piensen viajar en los próximos días a NY y estados aledaños deben venir preparados para enfrentar la tormenta de nieve y un intenso frío que se formó este fin de semana en Estados Unidos.

La misma impactará a NY, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Washington D.C, West Virginia, Massachusetts, Michigan, Ohio e Illinois, entre otros lugares, donde reside más de millón y medio de quisqueyanos

La tormenta, una de las 26 que habrá esta temporada, provocará intensos vientos y lluvias en los mencionados estados.

En algunos de estos estados la nieve será entre 3 y 12 pulgadas, pero NYC no será afectada por la misma, excepto en la parte norte del estado donde se pronostican precipitaciones entre 3 y 6 pulgadas.

La Gran Manzana enfrentará lluvias, vientos e intenso frío, según el reporte de AccuWeather.

Los meteorólogos alertan que los viajes a partir del martes por la fiesta de Thanksgiving podrían complicarse seriamente, sugiriendo a las personas que planean salir tomar precauciones extra o, si es viable, cancelar sus viajes.

“El clima húmedo ha continuado expandiéndose hacia el Este desde la noche de este domingo, lo que extenderá las preocupaciones sobre los viajes al corredor de la Interestatal 95“, por donde circulan decenas de miles de vehículos diariamente, cientos de ellos conducidos por quisqueyanos