Efemerides, Portada

Veedores internacionales califican de exitosos comicios venezolanos

veedores-internacionales-califican-de-exitosos-comicios-venezolanos

Caracas, 21 nov (Prensa Latina) Los veedores internacionales que acompañan las elecciones regionales y municipales de Venezuela, calificaron de exitoso el proceso y resaltaron la tranquilidad reinante en el país.

  • noviembre 21, 2021
  • CST20:33 (GMT) -0500

Observadores destacan diversidad política en comicios de Venezuela

Comienzan a cerrar centros de votación en Venezuela

Presidente de Venezuela abogó por respeto de soberanía nacional

Al evaluar los resultados tras el cierre de los colegios el director del Observatorio de Asuntos Latinoamericano de la Cámara de Diputados de Argentina, Carlos López, expresó a Prensa Latina su satisfacción por el desarrollo de la jornada comicial.

«Estamos convencidos que los sufragios de este domingo no sólo muestran la legalidad de la nación, sino además reafirman la legitimidad y abren el camino para nuevas estrategias en pos del desarrollo del país», subrayó.

López, acotó que todo se desarrolló en paz y armonía y pudo constatar la asistencia de todas las fuerzas políticas, cuyos electores acudieron de forma disciplinada a ejercer su derecho al voto.

Por su parte, el presidente del Comité de Amistad Parlamentario Sirio-Venezolano, Moin Nasr, quien se encuentra en el país como veedor, dijo a esta agencia que tras visitar varios centros de votación pudo apreciar la organización desde el inicio de los sufragios y señaló que todo fluyó de forma eficaz.

Puntualizó que las elecciones fueron transparentes y democráticas, con la participación de electores y candidatos de todas las tendencias políticas, y evaluó de positiva la participación ciudadana.

De igual forma, destacó la atención a la prevención del Covid- 19, al seguir durante el proceso todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Nasr resaltó además el trabajo de las autoridades electorales, el esfuerzo realizado para lograr los resultados de esta jornada y deseó un excelente futuro para el pueblo venezolano.

Desde el Centro Internacional de Prensa, los visitantes de otros países dieron fe del éxito del proceso de votación y ratificaron la credibilidad y confianza del sistema electoral en Venezuela.

jha/ycv