Deportes, Portada

Herediano garantizó estar en semifinal del fútbol de Costa Rica

herediano-garantizo-estar-en-semifinal-del-futbol-de-costa-rica

San José, 21 nov (Prensa Latina) El equipo Herediano goleó hoy 5-0 a Guanacasteca y es semifinalista del Torneo Apertura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica, en la vigésima ronda, que marcó el regreso del público a los estadios.

  • noviembre 21, 2021
  • CST20:31 (GMT) -0500

Luego de 14 meses jugando a puertas cerradas, los aficionados volvieron a los estadios en la antepenúltima ronda de esta lid, aunque aún no es al 100 por ciento, sino que va desde 15 hasta 25 por ciento, dependiendo de las medidas sanitarias aplicadas en cada una de las canchas del país.

Además de Herediano, Alajuelense venció 3-0 a Jicaral en esta tercera y última jornada de la vuelta 20, con lo cual también obtuvo su pasaporte para la semifinal del Torneo, destinada para los cuatro mejores clubes de la etapa regular.

Todavía faltan dos cupos, para los cuales tienen las mejores opciones Santos de Guápiles y Saprissa, pero Cartaginés, Sporting San José o Grecia podrían sorprender y colarse entre los cuatro primeros en la tabla.

En el otro resultado de este domingo, Grecia perdió una buena oportunidad de acercarse a ese boleto al empatar a cero con Guadalupe FC.

Ayer, en la segunda fecha, Saprissa -campeón defensor- vapuleó 5-1 a Sporting San José, y Santos de Guápiles derrotó 4-2 a San Carlos. Ambos conjuntos hicieron la tarea y son los más fuertes candidatos a pasar a la siguiente fase del campeonato.

El viernes, Cartaginés encajó un costoso revés 0-3 ante el colero Pérez Zeledón.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Apertura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Apertura 2021:

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 39

2 Alajuelense 35

3 Santos de Guápiles 33

4 Saprissa 31

5 Cartaginés 28

6 Sporting San José 27

7 Grecia 26

8 San Carlos 24

9 Pérez Zeledón 21

10 Guadalupe FC 21

11 Guanacasteca 20

12 Jicaral 19

Primeros anotadores

Jugador Goles

1.- Marcel Hernández (Alajuelense) 9

-.- Yendrick Ruiz (Herediano) 9

3.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 8

-.- Álvaro Saborío (San Carlos) 8

-.- Hernán Fener (Sporting San José) 8

jha/ale