Economia, Portada

Gobernador Valdez Albizu recibe al nuevo embajador de Italia en el país, Stefano Queirolo Palmas

Durante el encuentro se exploraron las posibilidades de un incremento de las inversiones italianas en la República Dominicana

Santo Domingo, RD .- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió la visita del nuevo embajador de la República de Italia en la República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, desarrollándose un encuentro donde se exploraron posibles caminos para el crecimiento del comercio y la inversión entre ambas naciones.

Valdez Albizu destacó al diplomático italiano las excelentes condiciones que nuestro país ofrece en el ámbito de la inversión, la seguridad jurídica, las ventajas y los incentivos existentes para los inversionistas, la fiabilidad de nuestro sistema financiero, así como la estabilidad macroeconómica y la paz social.

Entre otros elementos, el gobernador le expuso que la fortaleza de la República Dominicana queda demostrada por el crecimiento sostenido que se ha producido durante el proceso de recuperación tras el impacto económico producido por el COVID -19, lo que la destaca entre los países de Latinoamérica.

Junto a otros datos, precisó que el índice mensual de actividad económica (IMAE) de enero a septiembre fue de 12.7%, influenciado por el buen desempeño de sectores de alto encadenamiento productivo como Construcción, Manufactura Local, Zonas Francas y Comercio.

A su vez, le indicó que las proyecciones de crecimiento para 2021 apuntan a una expansión superior al 10 %, posiblemente, entre 10.5% y 10.7%, reservas internacionales de unos US$ 12,500 millones e inversión extranjera directa en torno a los US$3 mil millones para el cierre del presente año.

El embajador Stefano Queirolo Palmas es un ejecutivo y funcionario de larga data, que ha ocupado cargos en la Agencia Europea del Espacio, en el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, ostentó el cargo de embajador de Dinamarca y otras asignaciones en la Unión Europea.

19 de noviembre de 2021