Internacional, Portada

Presidente peruano denuncia intentos de acallar a su gobierno

Lima, 20 nov (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, aludió hoy tácitamente al proyecto de extrema derecha presentado en el Parlamento para destituirlo, al contrastar los pocos votos recibidos por los legisladores con los millones que él obtuvo.

  • noviembre 20, 2021
  • CST21:31 (GMT) -0500

En una visita a la región norandina de Cajamarca, calificó como inédito y curioso que cuando su gobierno quiere recuperar los recursos nacionales y realizar obras de gran envergadura, lo quieren silenciar.

“Unas personas que son elegidas por dos mil o tres mil votos quieren callar la voluntad a un Gobierno que es elegido por millones. Por eso, no vamos a distraernos en eso”, añadió al inaugurar un Parque Eólico en Cajamarca.

Añadió que su administración continuará luchando arduamente junto a sus bases sociales hasta cumplir lo prometido al país.

Llamó igualmente a “las fuerzas políticas que quieren al país, no las que lo socavan, para hablar un mismo lenguaje” y trabajar en las demandas de la ciudadanía.

Castillo dijo que su gobierno se ha esforzado por cuidar a la población y reforzar la salud y la vida de los peruanos.

Entretanto, la congresista que presentó la moción de vacancia (destitución) del mandatario, Patricia Chirinos, del partido de derecha extrema Avanza País, aseguró que logró reunir más de las 26 firmas de congresistas (20 por ciento del total) necesarias para que la admisión de su propuesta sea debatida.

La moción sumó ayer los apoyos de las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Renovación Popular (FP), de línea similar a Avanza País, pero las tres bancadas no suman la mayoría (la mitad más uno) que logre la destitución de Castillo.

Las demás bancadas rechazaron la propuesta o la consideraron inoportuna y hasta dirigentes de FP y RP estiman que no alcanzarán la mayoría requerida.

ale/mrs