Internacional, Portada

El mundo de hoy día necesita cooperación entre Estados Unidos y China, dice experto

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 20 nov (Xinhua) -- Es "engañoso" que Washington quiera tratar a China como adversario y socio al mismo tiempo, dijo el experto en política exterior estadounidense Peter Beinart en un reciente artículo de opinión en The New York Times, pidiendo al Gobierno de Estados Unidos priorizar la cooperación con Beijing.
   Resumiendo la política y el compromiso de la Administración Biden con China, Beinart, profesor de periodismo y ciencias políticas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, sostuvo que EE. UU. quiere "trabajar con China para abordar los desafíos comunes mientras compite desde una posición de fuerza".
   Sin embargo, "eso es engañoso; los dos objetivos chocan", subrayó, y agregó que "es solo a través de una cooperación mucho más profunda con la que Estados Unidos puede abordar lo que más amenaza a los estadounidenses".
   En opinión del profesor y comentarista, la cooperación entre Estados Unidos y China puede ayudar a abordar temas cruciales como el cambio climático, el desarrollo de tecnologías verdes y la lucha contra la pandemia de COVID-19.
   "Las verdades incómodas del mundo de hoy requieren una cooperación mucho mayor entre Washington y Beijing", aseveró.
   Desafortunadamente, dicha cooperación no es compatible con el creciente antagonismo en Estados Unidos, señaló Beinart.
   Instó a Washington a tomar una decisión entre "los halcones que quieren tratar a China como un enemigo y los progresistas desesperados por una acción dramática para prevenir catástrofes climáticas y de salud pública".