Deportes, Portada

El Ministerio de Deportes inaugura los Juegos Municipales de Baní

diariodominicano.com

Unos 800 atletas compiten en 18 disciplinas y actividades recreativas

Baní, Peravia, R. D., 20 de noviembre, 2021.- El Ministerio de Deportes y Recreación dio comienzo a los III Juegos Municipales de Baní en una entusiasta ceremonia en la que participaron los casi 800 atletas que compiten en 18 disciplinas y actividades recreativas.  


La actividad, celebrada la tarde de este jueves en el estadio de sóftbol Cucurucho de Peravia,  estuvo encabezada por funcionarios del área deportiva, así como por autoridades legislativas y municipales.


Entre las zonas que participan en los juegos está la Noreste compuesta por los barrios Los Barrancones, Juan Roberto Smith, El Fundo, Villa Güera, La Montería, El Maní, La Saona, Las 20 Casitas y Guazuma.


Asimismo, Villa Majega, Pueblo Nuevo, Santa Cruz, Río Arriba, El Limonal, El Carretón, Las Barías, Catalina Arriba y Paya Arriba, integran la zona Noroeste.
En tanto que la zona Sureste abarca la Plazoleta de los Deportes, Ana Reyes de Pérez, Cañafistol, Villa Sombrero, El Llano, Boca Canasta, Villa Fundación, Salinas, Las Calderas y 30 de Mayo.


La zona Suroeste la integran los sectores Los Morenos, Paya Abajo, Catalina, Barrio Las Flores, Santa Rosa y Mata Gorda.


Se competirá en atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, baloncesto 3×3, sóftbol, fútbol, voleibol y boxeo, además de en ajedrez y dominó. Como deportes de exhibición estarán kárate, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, balonmano, taekwondo y levantamiento de pesas.


Autoridades
El viceministro de Deportes para la Región Sur, Kennedy Vargas, quien estuvo en representación del ministro, Francisco  Camacho, destacó que la institución tiene la responsabilidad de llevar el deporte a las distintas comunidades del país para beneficiar a los futuros talentos.


Manifestó que los Juegos Municipales de Baní son la antesala del gran evento que está pautado para el próximo año, los Juegos Nacionales, a desarrollarse en las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa.


El funcionario, además, motivó a los jóvenes a participar en el Festival Deportivo Navideño que se inicia en todo el país el 26 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre, y distribuirá premios en metálico por más de 52 millones de pesos.


“Todas estas actividades deportivas para beneficio de los dominicanos han sido instruidas por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes tienen el interés de que  el deporte avance”, manifestó Vargas.


Mientras que el viceministro para la Región Este de Miderec y presidente de la Unión Deportiva de Peravia, Leopoldo Portes Soler, al dar la bienvenida instó a los participantes a competir con gallardía y a respetar las reglas de las disciplinas que disputarán.


En tanto que el alcalde del municipio de Baní y presidente del comité organizador, Santos Ramírez, se refirió a la sinergia que hubo entre los organizadores para montar los juegos.


Vaticinó que de los Juegos Municipales surgirán los deportistas que van a representar a la provincia Peravia en los venideros Juegos Nacionales.
“Esperamos que esto termine de la misma manera en que empezó, en orden y en paz, que se entienda que cada evento deportivo constituye un escenario para hacer amigos”, apuntó el ejecutivo municipal.


El diputado Julio Fulcar, al felicitar a los organizadores, afirmó que los Juegos Municipales han creado la unión de más de 700 jóvenes en todo municipio de Baní, abriendo una valiosa oportunidad y enviando un mensaje al país de que en la provincia Peravia se hace deporte para encaminar a la juventud por un mejor porvenir.


En la apertura estuvieron presentes, además, el director provincial de Deportes, Victor Gil; Heyda Joaquín, titular de los directores provinciales; el senador Milciades Franjul, los diputados Mercedes Rodríguez y Luis Báez, así como la vicealcaldesa de Baní, Adriana Soto.


Los juegos, que coinciden con las fiestas patronales de Baní, han sido dedicados a la Virgen de Nuestra Señora de Regla, patrona de los peravianos.
Al final del acto, el ballet folclórico municipal puso a bailar a los presentes con la interpretación de varios merengues.
Pies de fotos.

El viceministro Kennedy Vargas, en representación del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante el acto de inauguración de los Juegos Municipales de Bani.

Julio Fulcar, diputado por la provincia Peravia.

Leopoldo López Soler, viceministro de Deportes de la región sur, ofrece declaraciones durante  de inauguración de los Juegos Municipales de Bani. 

Fuente: Comunicaciones MIDEREC 20-24 

Video: https://youtu.be/7O3V-CRb_ks