Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de Santiago solicitará medida de coerción contra hombre que abusó sexualmente de una adolescente

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 20 de noviembre, 2021.- La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago informó del arresto de Luis Fernández Jáquez, a quien se le imputa el delito de violencia sexual en contra de una adolescente, en un hecho ocurrido en esta provincia.El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Gladisleny Núñez, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al imputado, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Santiago.

Asimismo, apuntó que la detención fue realizada bajo el amparo de la orden de arresto número 08473-21, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

La Fiscalía de Santiago indicó, a través de un comunicado de prensa, que está a la espera de que el tribunal fije el día para el conocimiento de medida de coerción en contra de Luis Fernández.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Fernández Jáquez cometió el delito cuando la menor tenía 14 años.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Sábado, 20 de noviembre de 2021

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana