Internacional, Portada

Consejo Nacional Electoral de Venezuela anuncia instalación del 99% de las mesas para comicios locales

diariodominicano.com

   CARACAS, 19 nov (Xinhua) -- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D'Amelio, anunció este viernes que el 99 por ciento de las mesas de votación ya se encuentran instaladas en todo el país para celebrar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
   "Para este momento, llevamos el 99% de instalación de nuestras mesas", manifestó en declaraciones ofrecidas a la prensa desde la sede del ente electoral.
   "Quiero decir que estamos muy satisfechos porque, el día de hoy, con la presencia de los miembros de mesa, con los testigos de organizaciones con fines políticos, con veedores, observadores electorales, pudieron presenciar dicha instalación", detalló.
   En cuanto al material electoral, enfatizó que el 100 por ciento han llegado a cada centro de votación y hoy se dejó constancia, a través de un acta, sobre dicha recepción.
   En cuanto a la campaña electoral, recordó que culminó el jueves a las 23:59 locales y a partir de entonces "no se puede hacer campaña".
   Manifestó su satisfacción por cómo se realizó la jornada y aseguró que "esta campaña tuvo la libertad (para que) las organizaciones con fines políticos (pudiesen) exponer a los electores sus candidatos".
   El CNE habilitó 14. 262 centros de votación, con 30.106 mesas electorales, para recibir a los 21.159. 846 electores convocados a renovar 3. 082 cargos públicos, incluidos 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores regionales y 2 mil 471 concejales.