Internacional, Portada

Irak niega extensión de plazo para salida de ejército de EEUU

diariodominicano.com

   BAGDAD, 19 nov (Xinhua) -- Irak negó hoy los informes en el sentido de que Estados Unidos había ampliado el período de su presencia militar en Irak más allá del 31 de diciembre de 2021.
   Tahseen al-Khafaji, vocero del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, dijo a la oficial Agencia de Noticias Iraquí (INA, por sus siglas en inglés) que los informes sobre la extensión del plazo para la retirada de los soldados estadounidenses de Irak son "imprecisos e incorrectos" y que la fecha de salida de los soldados de combate de Estados Unidos del 31 de diciembre no ha cambiado.
   Al-Khafaji explicó que la cooperación entre Irak y Estados Unidos después de la partida de los soldados de combate será en los ámbitos de entrenamiento, armamento e información de inteligencia contra el grupo terrorista Estado Islámico, señaló INA.
   Los comentarios de Al-Khafaji se producen luego de informes en el sentido de que las fuerzas de combate estadounidenses no saldrán de Irak y Siria a pesar de los argumentos a favor de que Washington se retire de Medio Oriente después de su rápida salida de Afganistán.
   En julio, Irak y Estados Unidos sostuvieron una sesión de diálogo estratégico en la que los dos países acordaron la retirada de todas los soldados de combate estadounidenses de Irak para el 31 de diciembre de 2021.