Internacional, Portada

Ministro de Cultura de Haití felicita ganador Premio Deschamps 2021, Luis Bernard Henry

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 19 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de Haití felicitó hoy a al escritor Luis Bernard Henry, ganador del Premio Deschamps 2021 por su novela La petite fille bleue (La niña azul).

El titular, Jean Emmanuel Jacquet, afirmó que la sucesión está asegurada y deseó la permanencia del premio que cada año devela a noveles escritores.

Henry cursa estudios de ciencias políticas y legales en la Universidad Estatal de Haití, y resultó segundo lugar en la décima edición del premio al texto en francés de escritura teatral contemporánea en el Caribe con su texto La terre des burles (La tierra de los quemados).

También se alzó con el premio en la edición 2020 del festival de cine Mobile Haití, con su cortometraje documental Sobrevivientes, que narra la violencia de las bandas armadas durante la masacre en el barrio La Saline en la capital.

El Premio Henri Deschamps se fundó en 1975 bajo la supervisión de la Fundación Lucienne Deschamps, y rinde homenaje a la excelencia de una obra de ficción escrita en francés o en criollo.

mem/ane