Internacional, Portada

Avión de aerolínea española recibe amenaza de bomba y aterriza sin tropiezos

diariodominicano.com

   MADRID, 19 nov (Xinhua) -- Un avión que cubre la ruta entre las ciudades norteañas españolas de Bilbao y la Coruña aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Alvedro de la Coruña por amenaza de bomba, según informó la aerolínea de bajo coste española Volotea en redes sociales.
   La aeronave Airbus 319 de Volotea, con 105 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, que había despegado a las 06:41 horas locales, aterrizó finalmente a las 07:25 en este aeropuerto de la Coruña de Alvedro como programado.
   Poco después de salir de la ciudad de Bilbao, el 112 de SOS recibió una llamada amenazante. Al parecer, el comunicante anónimo dijo que había un explosivo a bordo, por lo que se activó la alerta en los aeropuertos de las dos ciudades de referencia y se avisó al piloto sobre el asunto.
   Los pasajeros salieron del avión, según comunicó la compañía. Además, se activó el plan de emergencia, aunque se produjeron algunas demoras.
   En este momento, el aeropuerto de Alvedro se encuentra operativo con normalidad y el avión Airbus 319 está en un estacionamiento alejado de otros aviones, según comunicó la Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
   Del operativo se ha hecho cargo la Guardia Civil tras ponerse en marcha un amplio despliegue policial. Al lugar se trasladaron Bomberos y Policía, mientras agentes de la Guardia Civil han procedido a revisar la cabina, el pasaje y la bodega.