Internacional, Portada

Grecia endurece restricciones para no vacunados por nueva ola de COVID-19

diariodominicano.com

   ATENAS, 18 nov (Xinhua) -- Grecia endurecerá aún más las restricciones para los no vacunados y prohibirá su ingreso a más espacios en interiores a partir del lunes, como parte de los esfuerzos para combatir la cuarta ola de la pandemia de COVID-19, anunció hoy el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.
   Mientras crece la presión sobre el sistema de salud debido a un alza en las cifras de contagios diarios, hospitalizaciones y pacientes intubados, Mitsotakis ofreció un mensaje por televisión para presentar la "hoja de ruta" para la temporada de vacaciones navideñas y reiteró el llamado a los ciudadanos para que se vacunen lo antes posible.
   Grecia reportó 7.317 nuevos contagios por COVID-19 y 63 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó los totales nacionales a 861.117 y 17.075, respectivamente
   Hasta ahora, más de siete millones de personas en Grecia, o tres de cada cuatro adultos, están vacunados. Alrededor de 1,5 millones completaron su vacunación hace más de seis meses y necesitan una dosis de refuerzo, y 575.000 ciudadanos mayores de 60 años no están vacunados, destacó el líder griego.
   El líder añadió que 90 por ciento de los pacientes en unidades de cuidados intensivos no están vacunados e instó a las personas a vacunarse.
   El Gobierno descartó un nuevo confinamiento y optó por la persuasión en lugar de las prohibiciones y las vacunaciones obligatorias, dijo el primer ministro, quien añadió que se tendrán que introducir medidas complementarias hasta que suficientes personas saquen cita para reforzar la cobertura de inmunización.
   Desde el 22 de noviembre, los ciudadanos no vacunados no podrán entrar a teatros, cines, museos, gimnasios u otros sitios recreativos en interiores, dijo. Actualmente, pueden entrar con resultados negativos en pruebas rápidas o PCR.
   Los no vacunados ya tienen prohibido entrar a restaurantes y cafeterías, tanto en interiores como exteriores.
   Además, los certificados de vacunación para los ciudadanos mayores de 60 años se considerarán vencidos siete meses después de la fecha de emisión, dijo Mitsotakis. Sus certificados serán extendidos sólo si reciben una tercera dosis. De no hacerlo, se les dejará de considerar como vacunados por completo y serán tratados como no vacunados.