Internacional, Portada

Despega de Bielorrusa con rumbo a Irak avión con refugiados iraquíes

Iraqi migrants board the plane for evacuation flight at Minsk airport, Belarus November 18, 2021. Iraqi Foreign Ministry media office/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

diariodominicano.com

   MINSK, 18 nov (Xinhua) -- Un avión que transporta a refugiados despegó hoy del Aeropuerto Nacional de Minsk rumbo a Irak, informó la agencia noticiosa estatal bielorrusa BeITA.
   La ruta del avión es Minsk- Erbil - Bagdad. Cerca de 400 refugiados iraquíes van a bordo del avión y aceptaron regresar a casa desde Bielorrusia después de sus infructuosos intentos por entrar a los países de la Unión Europea.
   Uno de los refugiados dijo que intentó cruzar la frontera bielorruso-polaca en siete ocasiones, fue detenido por la policía polaca y regresado a Bielorrusia. Dijo que estaba haciendo mucho frío en la frontera y que decidió regresar a su patria, de acuerdo con BeITA.
   Unos 2.000 migrantes de Medio Oriente se encuentran desde el 8 de noviembre en la frontera entre Bielorrusia y Polonia con la esperanza de entrar a la Unión Europea y conseguir asilo en Alemania. Para impedirles cruzar la frontera, Polonia envió varios miles de soldados a la línea fronteriza.