Internacional, Portada

Presidente egipcio y príncipe Carlos discuten combate a terrorismo y asuntos regionales

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 18 nov (Xinhua) -- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, y el príncipe Carlos de Reino Unido discutieron hoy la forma de combatir el terrorismo y las ideologías extremistas, indicó la presidencia en una declaración.
   La pareja presidencial egipcia recibió al príncipe Carlos y su esposa, la duquesa Camila, en el Palacio de Al-Ittihadiya, de acuerdo con la declaración.
   "Discutieron varios asuntos de interés común, especialmente en relación con el combate al terrorismo y las ideologías extremistas", añadió.
   Al-Sisi confirmó la disposición a intensificar la cooperación conjunta para promover los valores de la tolerancia, la paz y la aceptación de los demás de manera que se socaven las interpretaciones extremistas de los grupos terroristas.
   El presidente pidió a la comunidad internacional adoptar una estrategia de múltiples niveles que aborde los medios para enfrentar las ideologías extremistas y promover los valores de la tolerancia y la coexistencia mutua.
   Por su parte, el príncipe Carlos enfatizó las relaciones especiales existentes entre los dos países y el papel crucial y equilibrado desempeñado por Egipto en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad regionales.
   La reunión también abordó maneras de ampliar la cooperación bilateral en los ámbitos de educación universitaria y salud.
   La pareja real británica llegó a Egipto para realizar una visita de dos días al país como parte de su gira de cuatro días por Medio Oriente.