Internacional, Portada

Gobierno venezolano califica de «injerencistas» recientes declaraciones de funcionario estadounidense

diariodominicano.com

   CARACAS, 18 nov (Xinhua) -- El gobierno venezolano calificó de "lamentable" que el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, "insista en la vieja y derrotada estrategia injerencista sobre Venezuela", señaló hoy jueves el canciller de Venezuela Félix Plasencia.
   El canciller venezolano difundió en su cuenta en Twitter que las recientes declaraciones hechas por Nichols sobre asuntos del país sudamericano apuntan "al ridículo absurdo".
   Nichols declaró hace pocas horas que el gobierno de Estados Unidos seguía reconociendo como "presidente interino" de Venezuela al ex diputado opositor, Juan Guaidó.
   Nichols sostuvo en su comparecencia ante el Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos: "Continuamos trabajando con ellos estrechamente y no espero ningún cambio en ese sentido".
   Plasencia aseveró en este contexto que en Washington "se niegan a aceptar la infalible realidad de la existencia del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros".
   "Le recomiendo, señor Secretario Adjunto, que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales", añadió el canciller venezolano.
   Plasencia resaltó que en las elecciones que se efectuarán en Venezuela el próximo domingo, el pueblo demostrará una vez más "la legitimidad" y "la fortaleza" de la democracia existente en la nación sudamericana.