Internacional, Portada

Mueren al menos 25 personas por fiebre amarilla en Ghana

diariodominicano.com

   ACRA, 17 nov (Xinhua) -- Al menos 25 personas han muerto por un brote de fiebre amarilla en el norte de Ghana, de acuerdo con el Servicio de Salud de Ghana (SSG).
   "En total, se han reportado 25 decesos en la región Savannah y en la región Alto Oeste, y 18 personas están hospitalizadas", dice un comunicado emitido el martes por la tarde y firmado por el director general del SSG, Patrick Kuma-Aboagye.
   Para fortalecer el manejo de los casos severos y críticos, un grupo de expertos en enfermedades contagiosas del equipo nacional de manejo de casos ha capacitado a enfermeras, médicos y farmacéuticos sobre el manejo de casos severos y críticos.
   El SSG continuará haciendo esfuerzos para mejorar los resultados en las personas afectadas, mientras continúa la vacunación específica contra la fiebre amarilla en los distritos afectados, agrega el comunicado.
   Un total de 43.615 personas en el país han sido vacunadas como parte de los esfuerzos para reducir los contagios.
   "El SSG, junto con el Ministerio de Salud, continuará participando con la Organización Mundial de la Salud para garantizar que este brote sea puesto bajo control", indica el comunicado.
   La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se propaga a través de la picadura de mosquitos. Se recomienda la vacunación como una medida preventiva clave contra la enfermedad.