Deportes, Portada

Fútbol: Messi celebra clasificación a Mundial de Qatar 2022

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 17 nov (Xinhua) -- El astro argentino de fútbol, Lionel Messi, celebró hoy miércoles la clasificación del seleccionado de su país al Mundial de Qatar 2022.
   "Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra selección", afirmó el capitán de la selección argentina.
   En un mensaje publicado en su red social Instagram, el delantero del club Paris Saint Germain (PSG) de Francia agradeció a los aficionados "por todo el cariño que siempre" les dan.
   "En enero, si Dios quiere, nos estaremos viendo otra vez", anunció Messi respecto a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (de visitante) y Colombia (de local).
   El jugador de 34 años dijo que "ahora toca cambiar el foco", ya que también tiene "muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos" planteados con el PSG.
   "Ya falta apenas un mes y medio para el 2022, y me gustaría terminar este año de la mejor manera posible y con más buenos momentos que podamos lograr en Francia. Abrazo a todos!!!", agregó.
   Este año, Messi pudo conseguir su primer título con el seleccionado de mayores en la Copa América de Brasil, donde vencieron 1-0 a su clásico rival (Brasil) para romper una racha de 28 años sin conquistas.
   Además, el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni obtuvo su pasaje a Qatar tras el empate 0-0 del martes contra los verdeamarillos, que se habían clasificado en la jornada anterior.
   Será la quinta participación mundialista de la máxima figura del elenco albiceleste, tras Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).
   En las Eliminatorias Sudamericanas Argentina suma 29 puntos, a seis de su adversario, y ambos están invictos en 13 partidos disputados.