Justicia y Derecho, Portada

Policía Nacional pone en marcha iniciativa “Dominicana se Transforma” y Mesas de Transformación

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de noviembre, 2021.- La Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio de Interior, puso en marcha la iniciativa “Dominicana se Transforma” y la capacitación de mesas de transformación basada en liderazgo en valores.

Se destaca que, a través de diversas actividades y entrenamientos, “Dominicana se Transforma” procura fomentar los valores, provocando un cambio positivo en la sociedad.

El programa de capacitaciones para agentes de la Policía Nacional será impartido desde el miércoles 17 hasta el próximo sábado, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, y en la tarde de 3:00 a 5:00 PM.

En el acto de apertura estuvieron presentes el viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; la directora de Relaciones Internacionales de “Dominicana se Transforma”, señora María Denisse Valdez; la encargada de Relaciones Públicas de Interior y Policía, Raquel Rodríguez; el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira y el subdirector, teniente coronel Gabriel Mercedes.

Al hablar en el acto, el viceministro Feliz manifestó que el lanzamiento de la actividad busca profesionalizar a todos los miembros de la institución para que sean una institución más creíble, que garantice la vida y los bienes de los ciudadanos.

“Transformar la Policía Nacional implica que sus entes, sus individualidades tengan valores fuertes en términos éticos y asuman el liderazgo para que la población vea a la Policía Nacional de una forma diferente a como la han estado viendo; no la vean con miedo, no la vean con susto, que le vean como un ente llamado a proteger la vida, la integridad y los bienes del ciudadano”, manifestó.

Agradecimiento

Mientras que Denisse Valdez se mostró agradecida por el respaldo y acogida recibida por la institución por ser la primera de República Dominicana en asumir la iniciativa de “Dominicana se Transforma».

“Hoy damos el inicio a una relación a largo plazo de colaboración mutua, donde vamos a apoyarles en la transformación en valores de nuestra nación y del departamento de Policía Nacional”, expresó Valdez.

En tanto que Pesqueira aseguró que representaba un honor para la institución y su director, mayor general Eduardo Alberto Then, formar parte de la iniciativa “Dominicana se Transforma”, y un aspecto importante en el proceso de transformación policial.

Objetivo

La meta de la iniciativa es capacitar en principio 180 personas, quienes tendrán la responsabilidad de convertirse en multiplicadores en pequeños grupos, hasta alcanzar la completa empleomanía de la institución.

El programa de Mesas de Transformación consiste en un método de enseñanza de valores y auto liderazgo muy sencillo y altamente efectivo donde se sostiene el valor de la comunicación en un grupo conformado por un facilitador y sus integrantes, cada semana analizan una lección diferente y se comprometen a tomar acción respecto a esa lección.

Dominicana se transforma es una organización no gubernamental (NGO) sin fines de lucro, aliada local de la Fundación John C. Maxwell de Liderazgo, creada para lanzar programas de liderazgo y habilidades blandas a nivel país, e implementar el programa de liderazgo basado en valores a través de Mesas de Transformación.

La iniciativa se originó en Guatemala en el año 2013 y luego ha evolucionado en algunos países como Paraguay en el 2015, Costa Rica en el 2018, y ahora se abre paso a la República Dominicana.

Actividades

Creación de una mesa de transformación que consiste en entrenar personas como facilitadores para que posteriormente dirijan mesas donde durante 12 semanas habrá un valor diferente.

El objetivo final es formar un gabinete con personas que representen las ocho esferas que son lo de más influencia: el Gobierno, los empresarios, fe, educación, arte, deporte, salud y la familia.  

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Policía Nacional República Dominicana

Prensa Policia Nacional