Dominicana Hoy, Portada

MOPC inicia trabajos de construcción de calles, contenes, bacheo y asfaltado en distintos barrios de Villa Mella

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 16 de noviembre, 2021. – Comienzan a cumplir necesidades de los moradores de comunidades que por más de 10 años reclamaban la atención de las autoridades sin que se les prestara atención.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reinició este martes, los trabajos de asfaltado y bacheo, además de construcción de aceras y contenes en varios sectores de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.  

Brigadas del MOPC ejecutan labores de acondicionamiento, bacheo y asfaltado de calles en sectores como Carlos Álvarez, donde actualmente intervienen las calles 26, 28 y 30, en el barrio Luz y Vida. También intervienen nueve calles que serán reparadas, para luego continuar con otros sectores de la zona.

La ingeniera Yadira Adames expresó, por más de 10 años, los moradores de estas comunidades habían reclamado la atención del gobierno y esta misma semana ya serán asfaltadas todas las calles de estos barrios, entre ellos, San Felipe, Licey y otros. “Estamos sacando el asfalto deteriorado, los baches entre ellos, y corrigiendo averías para que dure el trabajo”. 

El pasado viernes, Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, anunció en un encuentro con dirigentes sociales de San Felipe, Villa Mella, que esta semana iniciaban los trabajos de intervención en las vías.

Los trabajos iniciados en esos sectores son producto de la licitación por RD$6,100 millones para asfaltado a nivel nacional, de los cuales hay destinados unos RD$500 millones a Santo Domingo Norte, en beneficio de comunidades como La Victoria, San Felipe, Sabana Perdida, La Virgen, Doña María, Mal Nombre, Mata Gorda, Licey, Hacienda Estrella, Carlos Álvarez, entre otros.

El MOPC hace un llamado a los habitantes de estos sectores a tener paciencia durante la realización de las labores, porque el objetivo es hacer un trabajo de calidad y duradero, explicó la ingeniera Adames.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana